El profesor en Flip Teaching asume un rol de facilitador debe hacer una clase donde el estudiante participe, si puede preparar videos cortos sobre el tema, creando foros para el debate y generando motivación intrinseca

Investigación e Innovación Educativa

Mito 1. Hay muchas modalidades de Flip Teaching: Flipped Classroom, Flipped Learning, Aula inversa, Aula invertida, etc. Realmente todas ellas tienen una característica común, que “invierten” el modelo tradicional, puesto que se pasa de “la lección en clase y deberes en casa” a “lección en casa y deberes en clase”. Esta característica es común a cualquier experiencia “flip”, “inversa” o “volteada». Es la característica más llamativa, la que originó el nombre, pero hay más características que se deben tener en cuenta para que el modelo funcione.

Mito 2. El video consigue mantener la atención del alumnado. Dicho de una forma corta y clara, si durante la clase de un determinado profesor su alumnado se duerme, también se dormirá con su video. Para evitar esto, una de las características del video debe ser que no permita  que al alumnado le dé tiempo de perder la atención ( sí, esto se…

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